Mortero S.A.T.E.
Aislamiento S.A.T.E.
Diseñado para sistemas S.A.T.E
SISTEMA AISLAMIENTO TERMICO EXTERIOR.
Es un sistema de aislamiento térmico por el exterior tipo SATE en base placas aislantes prefabricadas de EPS revestidas con mortero polimérico libre de cemento y un mortero de acabado, que atiende a la necesidad de renovación de las fachadas en base a criterios energéticos aportando una imagen renovada al conjunto del edificio, y un elevado grado de flexibilidad y resistencia mecánica.
Se trata de un sistema de aislamiento previsto para el aislamiento externo de muros verticales nuevos o ya existentes, superficies de madera, y superficies horizontales o inclinadas que no estén expuestas a precipitaciones. El sistema no es un elemento constructivo capaz de soportar cargas, no contribuye directamente a la estabilidad del muro sobre el cual es instalado, pero puede contribuir a su durabilidad ya que proporciona una protección adicional contra la acción ambiental de los agentes atmosféricos, y no está previsto para asegurar el sellado hermético contra el aire en estructuras constructivas, y no es un elemento constructivo.
Las principales ventajas del sistema ,vienen determinadas por las características intrínsecas del material aislante y por el mortero regularizador.
PROPIEDADES
• Aplicación sistemática en base placas prefabricadas de EPS.
• Elevado poder aislante, aporta la resistencia térmica necesaria al cerramiento del edificio de acuerdo a lo especificado en el DB-HE del CTE, minimizando los puentes térmicos.
• Elevada flexibilidad.
• Buena resistencia superficial al impacto.
• Gran variedad de acabados
• Sistema con Documento de Idoneidad Técnico Europeo DITE-05/0047 para acabados mineral en capa fina y acrílicos.